jueves, 7 de julio de 2011

Feliz Cumpleaños Cocco

Hoy es 7 de Julio, el cumpleaños de Andrea León, de Cocco. Han pasado tantas cosas nuevas este año para mí, que no sé si creer o no en el destino. Me molesta la idea de pensar que hay algo o alguien controlando mi vida, pero a la vez hay tantas maravillosas coincidencias que concluyo que no vale la pena desgastarse peleándole al mundo por ese tipo de cosas.

Andrea es bióloga también, fue mi profesora de helechos cuando vi Sistemática Vegetal en 4° semestre, mientras ella hacía su maestría. Era la profesora más joven del grupo, la salida de campo fue una de las mejores de la carrera (¡vivan los botánicos) y con ella aprendimos mucho y la pasamos muy bien. La sentimos mucho más cercana, justamente porque la diferencia en edad no era mucha, aunque probablemente en madurez sí era abismal. Ya no soy la misma que era en 4° semestre, muchas cosas han cambiado, ya no veo la vida de la misma forma y es más, ahora incluso soy docente. Andrea también ha vivido un sinnúmero de situaciones, unas buenas otras no tanto, no voy a entrar en detalles pero les basta saber que en todos los aspectos ella es una luchadora, una verraca y no se deja ganar de nada en la vida, lo cual admiro profundamente. Cuando entré a 5° semestre, no volvimos a hablar, pero siempre la recordábamos con mucho cariño y ella a nosotros también aunque en ese momento no lo sabíamos.

Hace apenas unos meses, para la fecha de mi grado encontré un mensaje en Facebook en que me mencionaba y la agregué como amiga. Hablamos un tiempo y luego nos encontramos por Twitter, compartimos nuestra obsesión por esta red social y el gusto de escuchar La X. Con el tiempo hemos descubierto muchas cosas que compartimos, opiniones, puntos de vista, vivencias, es increíble todo lo que hemos vivido por separado y que ahora nos une. Es un reencuentro como pocos en la vida, nos conocimos antes y ahora hemos cambiado la relación estudiante-profesor por la de amistad, una de las que más atesoro en este momento.

Como ya dije, hoy es el cumpleaños de Andrea y me hace muy feliz poder celebrarlo con ella, agradezco los caminos que nos han traído hasta aquí, lo mucho que ella me ha enseñado desde que nos conocimos y por supuesto, lo que vendrá que seguramente será aún mejor. Un muy feliz cumpleaños para ti, que estás leyendo esto, mis mejores deseos en este nuevo año de vida ¡y que se prepare el mundo porque vamos con toda!

PD: Tienen que ir a Santa María, Boyacá. Es espectacular.

Adiantum sp. Como nuestro combo. El cable de teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una vida que vale la pena

No creo haber leído antes dos obras de autores colombianos consecutivas salvo quizás por un par de libros de García Márquez. He pasado un bu...