sábado, 23 de junio de 2012

Faldas


Mi abuela jamás usó un pantalón en su vida. No recuerdo haberla visto con un pantalón nunca y tanto las fotos como mis tíos y mi abuelo confirman que nunca le gustó. Mi mamá y mi tía cedieron hace apenas unos años a usar pantalones, aunque se rehúsan absolutamente a comprar jeans. Mis abuelos, mis tíos y mi papá a veces se sentaban a recordar cuando las mujeres sólo usaban faldas.

Mi abuela, cuando tenía 25 años.

Tal vez el modo de vida cambió, la ciudad se volvió más grande, los trabajos de las personas tenían otras dinámicas, los andenes se dañaron, se adaptaron modas de otras partes del mundo, pero en algún momento, el pantalón se expandió viralmente en la población de mujeres de este y otros países. El uniforme del momento depende de la hora del día o del trabajo de las mujeres: un jean de bota angosta o leggins, tacones muy altos o zapatillas de “bailarina” y una blusa corta. Ya había publicado una entrada al respecto, con esta tendencia, todas parecemos clones.

Y finalmente ¿qué pasó con las faldas? Mi abuela nació en 1926 y le parecía un pecado mortal que una mujer usara pantalón, aunque fuese más cómodo y evite los altos costos de las medias veladas. Pues bueno, yo estoy de acuerdo en que las faldas y los tacones son muy bonitos (aunque los andenes no favorecen nada, gracias) y me alegra ver que están regresando. Claro, aún con medias gruesas por el frío o por la falta de costumbre o por lo fácil que se dañan las medias superveladas, pero están regresando. Me gustan las faldas. Tengo pocas porque se me había olvidado que existían, pero los hombres tienen razón, son muy bonitas y se han integrado nuevamente a mi guardarropa. Sí, yo no soy alta, no tengo las piernas largas  ¿qué le hacemos? A mí me gustan las faldas, así que las seguiré usando.

Disculparán la superficialidad de este post, pero es bueno de vez en cuando.


2 comentarios:

  1. Últimamente las faldas a la cintura que marcan la silueta están de moda, buscando resaltar las formas femeninas, pero en parte también puede ser un resurgir de cierta moda que trata de imponerse, aunque igual el pantalón no deja de resaltar la figura femenina, pero vivimos en la dicotomia falda-pantalón, es más recuerdo un híbrido a comienzos de los 90s llamado "Falda-pantalón" que de lejos daba la impresión de tener una falda a la cintura, cuando en realidad era como una bermuda o algo así...inventos que no demoran en ponerse de moda nuevamente.

    Las combinaciones...pues falda a la rodilla o más arriba depende la blusa, zapatos de tacón medio o alto..falda larga, sandalias o zapato plano, hay mil formas de usar, pero pocas saben hacerlo.

    Y no es superficial, a veces elegir bien que ponerse las saca de apuros. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja sí me acuerdo de la falda-pantalón, me regalaron una alguna vez pero no me gustó. Creo que tengo un serio problema con esas combinaciones: o es falda o es pantalón, pero no los dos. A mí en general me gusta usar la falda con tacones, creo que es como mejor se ve, aunque he visto muchas mujeres que las usan de diversas formas que les quedan bien pero no van conmigo.

      Eliminar

Defender lo indefendible

Por políticas internas casi siempre he preferido abstenerme de escribir sobre temas polémicos en este blog, básicamente porque nació como un...