domingo, 8 de abril de 2012

Terminar un Libro


Parecería que todos nos pusimos de acuerdo para escoger una época de lectura empedernida y es justamente esta. Cabe la posibilidad de que estemos leyendo así desde hace tiempo pero antes no lo podíamos compartir en redes sociales. El caso es que he visto un sinnúmero de comentarios con respecto a la tristeza que les produce a mis contactos en Facebook y Twitter terminar de leer un libro que les gusta mucho. Me parece curioso, porque a mí me produce todo lo contrario: un sentimiento de satisfacción y alegría, me siento completa. Yo soy del tipo de persona con picos de obsesión intensos y breves y eso es justamente lo que me pasa con los libros. Si empiezo a leer algo no puedo con la curiosidad de saber qué pasa y quiero leer hasta terminar. Si por alguna razón tengo que aplazar la lectura un buen tiempo, pierdo el interés. Para “engancharme” de nuevo, tengo que volver a empezar.

Creo que nunca había leído con tanto ahínco como el año pasado y lo que va de éste. Un libro me ha llevado secuencialmente a otro, especialmente esos que tienen un componente filosófico que me resulta refrescante en medio de la lectura de artículos científicos. Me gusta terminar un libro, me gusta marcar con post-it las partes que me gustaron más o que creo que debo releer constantemente para no olvidar enseñanzas importantes. No me entristece porque sé que la historia se queda ahí, guardada en esas páginas para cuando quiera repetirla. Me gusta terminar un libro porque además así comienzo otro que contiene una nueva historia grandiosa.




1 comentario:

  1. Amí también me encanta terminar libros, me encanta esa sensación de plenitud que da tener todo lo que el autor quiso dar (o el editor dejó) sobre la historia.

    Eso sí, me siento triste cuando se me acaban los libros para leer que tengo en la casa.

    ResponderEliminar

Defender lo indefendible

Por políticas internas casi siempre he preferido abstenerme de escribir sobre temas polémicos en este blog, básicamente porque nació como un...